IMAS y Municipalidad de San Carlos dan importante aporte a Hogar de Ancianos San Vicente de Paul para cocina

Autoridades locales y gubernamentales visitaron Hogar de Ancianos de Ciudad Quesada.

Personeros de la elogiable Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de San Carlos, ubicada en Ciudad Quesada, recibieron este viernes 4 de febrero de 2022 visita del Presidente Ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y en condición de Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez Madriz, y de la Alcaldesa de San Carlos, Karol Salas Vargas, entre otros funcionarios de ambas instituciones.

La visita al Hogar de Ancianos se enmarca dentro de varias obras realizadas y de apoyo de compra de equipo con aporte de ambas instituciones públicas en diferentes momentos y requerido para la mejor atención de las personas adultas mayores del lugar.

En el caso del IMAS, proporcionaron todo el menaje y equipo de cocina de alta calidad y de últimas tecnologías, también para el área de enfermería y de terapia física.

Así como la próxima entrega de camas, un importante carrito contenedor y transportador de medicinas, biombos, insumos de enfermería e instrumentos médicos en acero inoxidable, entre otros.

Por su parte, la Municipalidad de San Carlos aportó material para apoyar la construcción de la nueva cocina, sala de estancia y comedor del sitio, obras que se complementaron con apoyo de otros organismos privados del cantón.

El Ministro Juan Luis Bermúdez expresó que «las ayudas que el Estado brinda a través del IMAS, sumado al aporte del Gobierno Local para con este tipo de organizaciones de bien social, sin dejar de lado el apoyo de la sociedad, se vuelven esenciales para garantizar un real impacto en beneficio del mejoramiento de la calidad de vida esta población».

La Alcaldesa de San Carlos, Karol Salas, dijo que «la Municipalidad de San Carlos desde la Dirección de Desarrollo Social siempre seguirá esa línea de apoyar instituciones modelo como el Hogar de Ancianos, manteniendo siempre cercana colaboración para con la población adulta mayor».

El Administrador del Hogar de Ancianos, Norman Alfaro Vargas, mencionó que este tipo de apoyo institucional, como el dado por la Municipalidad de San Carlos y el Instituto Mixto de Ayuda Social, es fundamental para las organizaciones de bienestar social.

«Somos organizaciones que trabajamos sin fines de lucro, pero con mucho amor y mucho ímpetu para darle una mejor calidad de vida a las personas adultas mayores que están acá, recordando que muchas de ellas han sido abandonadas por su familiares u otros no tienen familia del todo, y todas estas ayudas nos permiten darle la mejor atención posible a cada una de ellas», agradeció el administrador Normal Alfaro.