Sancarleños hicieron el primer viaje en carro por tierra de Ciudad Quesada a los Chiles hace más de 50 años

A inicio de los años setenta un grupo de sancarleños acompañados por el periodista Miguel Salguero, hicieron a un viaje histórico: ir de Ciudad Quesada a los Chiles en un vehículo wilys doble tracción por caminos de tierra ya que no existía vías de comunicación como las hay hoy en día.

Tuvieron que cruzar el Río San Carlos por medio de una balsa. Esto en el sector Terrón Colorado de Cutris y luego continuar la travesía por caminos pantanosos y por fincas.

Según anécdotas de Miguel Salguero ya fallecido, en esa ocasión viajaron los periodistas sancarleño Lindbergh Quesada y José Ángel Moya, que Dios gocen. También iba Cocoro Esquivel que era el Ejecutivo Municipal de San Carlos.

Salguero para esos años trabajaba para el periódico la Nación con sus espacio «Gentes y Paisajes de Miguel Salguero«, relató parte de esa travesía.

Esta foto del recuerdo muestra las dificultados que vivieron en el viaje, donde tuvieron que sortear los duras condiciones del terreno. El vehículo en que viajaban era propiedad del Lindbergh Quesada y se volcó varias veces.

Según contó Miguel Salguero en Gentes y Paisajes llegaron a los Chiles un sábado 11: 00 p.m luego de varios días de viaje. Esta llegada del primer vehículo por tierra, a los Chiles fue celebrada por la comunidad con una fiesta, cabalgata y mucho licor. Esa noche nadie durmió ya que por primera un vehículo llegaba a Los Chiles y se comunicaba este cantón con resto del país por tierra.

Sobre este viaje, sólo existen anécdotas y algunos de los relatos de Miguel Salguero que cuentan algunos detalles de esta travesía de unos 100 kilómetros desde Ciudad Quesada a Los Chiles