Coopelesca se incorpora al grupo de empresas del Programa a la Excelencia de la Cámara de Industrias

  • Coopelesca es la única empresa que ha recibido en dos ocasiones, el máximo galardón nacional a la excelencia empresarial.

San Carlos, Alajuela. 10 de febrero del 2022. Coopelesca R.L. es desde este año 2022, una de las empresas promotoras del Programa a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

La Cooperativa recibió la invitación de la CICR para formar parte del grupo promotor, debido a que, en los últimos años, sus prácticas organizacionales y su compromiso con la mejora continua, le han permitido convertirse en un referente de la excelencia empresarial en el país. Su liderazgo en este campo, además le hizo acreedora del Premio Nacional a la Excelencia en el año 2016 y en el año 2021, siendo la única empresa dos veces ganadora del máximo galardón a la excelencia.

Como promotora del Programa de la Cámara de Industrias, Coopelesca aportará sus conocimientos y experiencias en buenas prácticas empresariales, y participará como evaluadora de las empresas que se inscriban en el programa. La Cooperativa realizará estas labores de manera conjunta con Baxter Productos Médicos, Intel de Costa Rica, Bridgestone de Costa Rica, Edwards Lifesciences Costa Rica y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Para la Cooperativa de Electrificación Rural, este nuevo logro evidencia el trabajo de una administración comprometida con la planificación estratégica, el trabajo en equipo, la innovación y la mejora continua:

“Para Coopelesca, ser promotor del Programa a la Excelencia, además de ser un honor, es una gran oportunidad de aprendizaje. Es una gran oportunidad de “codearnos con los mejores” de este país, porque nuestra meta es convertirnos no solamente, en la mejor empresa a nivel nacional, como ya lo somos, sino que también buscamos ser una empresa internacionalmente reconocida, tanto por la excelencia que caracteriza los servicios que ofrecemos a nuestros asociados, como por los procesos que llevamos a cabo diariamente.”, indicó Omar Miranda Murillo, Gerente General de Coopelesca R.L.

La Cámara de Industrias de Costa Rica ha premiado en 30 ocasiones, las excelentes prácticas empresariales de Coopelesca R.L., en áreas como innovación, enfoque al cliente, ambiente, Responsabilidad Social y planificación estratégica.