Droga «Tusi ó Cocaína Rosa» sería causa de una muerte e intoxicación de 9 personas en yate de Herradura

https://www.facebook.com/gera2110/videos/653158799329420

Las autoridades sospechan que la muerte de una persona el sábado y la intoxicación de nueve más en un yate ubicado en Herradura de Puntarenas, sería producto del consumo de una droga sintética denominada Tusi, Nexus, Eros o simplemente cocaína rosa.

La intoxicación se habría dado en un yate, luego de una fiesta que se realizó el sábado en la noche, donde se invitó a varias mujeres que serían las más afectadas por la intoxicación y que ameritó trasladarlas de urgencia al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Las autoridades deberán esperar el parte médico de los análisis de sangre para estar seguro la causa de esta intoxicación que puso a correr los cruzrojistas de Puntarenas el domingo en la mañana.

La Cocaína  Rosa es una droga sintética con efectos psicodélicos, y según cuentan los consumidores, altera todos los sentidos y cambia la percepción del mundo con alucinaciones visuales y del pensamiento.

En algunos casos, el descontrol de la imaginación causa terribles ataques de miedo o pánico, igual que hace el LSD.El Tucibi se puede consumir mediante inhalaciones o por vía oral, siendo ésta última la forma más corriente. La sustancia puede presentarse en forma de polvo para inhalar o, sobre todo, en forma de pastillas de color rosa. De ahí que se la conozca como cocaína

El ‘tusi‘ también se caracteriza por su exclusividad, ya que el precio del gramo de esta clase de droga se sitúa en unos 100 euros . La fórmula del ‘tusi’ está basada en la composición de la droga LSD, además de sumar una proporción del MDMA. Una combinación de ambas sustancias psicotrópicas que causa efectos alucinógenos, por un lado, y sensación de euforia por otro.

Este tipo de droga incrementa la sensación falsa de control y perfeccionamiento de las capacidades, que no es más que un estado de nerviosismo y excitación muy elevado, característico especialmente del ‘tusi’ por su intensidad.

Se dice que el ‘tusi’ es potencialmente más peligroso por el nivel de adicción que genera, comparado con el de las metanfetaminas.

Por otro lado, sus efectos tiene una duración de entre 4 y 8 horas.

Debido a alto precio de esta droga se dice que de la ‘clase alta’. Su creador fue el químico Alexander Shulgin en 1974.

La cocaína o sus metabolitos pueden aparecer en un examen de sangre o saliva por hasta dos días después del ultimo uso.

Se puede detectar en el cabello por meses hasta años. Sus metabolitos pueden ser detectados en la orina por hasta 3 días, pero puede seguir detectable por hasta dos semanas por un usuario frecuente.