Sujeto de Guatuso que intentó matar a su pareja quemándola, fue sentenciado a 35 años de cárcel.

 La contundente evidencia presentada en juicio permitió a la Fiscalía de Guatuso demostrar la culpabilidad de un hombre por el delito de tentativa de femicidio, por lo que el Tribunal Penal de San Carlos lo sentenció ayer a la pena máxima para este delito, es decir, 35 años de prisión. 

Los hechos acreditados ocurrieron el 13 de diciembre del 2020, en Buena Vista de Guatuso, cantón de la provincia de Alajuela, en la casa donde el imputado, Samuel Aburto González convivía con la ofendida. 

La investigación que dirigió la Fiscalía permitió establecer que ese día el acusado roció con gasolina a su pareja sentimental, con quien tenía una relación de 14 años, para después prenderle fuego con la intención de acabar con su vida. 

Un vecino que se encontraba cerca del sitio escuchó gritos de auxilio, por lo que acudió al lugar, apagó el fuego que cubría a la víctima y dio aviso a las autoridades por medio del servicio de emergencias 9-1-1. 

Aburto fue detenido en la vivienda y permanece en prisión preventiva desde ese momento; dicha medida cautelar fue prorrogada por el Tribunal a la espera de que la sentencia quede en firme.