Sujeto de la Palmera de San Carlos, sentenciado a 12 años de cárcel por intenta asfixiar a hijo

. La Fiscalía Adjunta de San Carlos aportó prueba relevante contra Julio Javier Muñoz y logró demostrar que es responsable de cometer los delitos de incumplimiento o abuso de la patria potestad, lesiones leves, maltrato y tentativa de homicidio.

Por esta razón, el viernes anterior, el Tribunal Penal lo sentenció a 12 años y nueve meses de prisión. Asimismo, lo condenó a dos años y seis meses de pérdida e incapacidad para ejercer los derechos y cargos que confiere la patria potestad. 

Según la acusación fiscal, en setiembre del 2019, la pareja de Muñoz se encontraba en su casa, en La Palmera, en San Carlos, cuando este llegó y tomó fuertemente el cuello de la mujer y la amenazó de muerte a ella y al hijo de ambos. La Fiscalía demostró que, en enero del 2020, continuaron las ofensas y amenazas hacia la víctima.

En febrero de ese mismo año, Muñoz alzó con fuerza a su hijo y lo sujetó de una de sus piernas, lo dejó de cabeza y lo golpeó en los glúteos. 

Posteriormente, el 25 de febrero del 2021, cuando el niño tenía un año y tres meses de edad, el imputado le gritó y lo golpeó en sus piernas. Ese día, el hombre golpeó a su hijo en el rostro con unas sandalias; esta acción le provocó inflamación y sangrado en los labios y nariz.

A pesar de la condición del niño, el imputado colocó en un colchón a la persona menor de edad y lo sujetó del cuello, por lo que al niño se le estaba dificultando respirar. En ese momento, la mamá de la víctima se lanzó contra Muñoz y consiguió evitar que el hombre acabara con la vida del ofendido. 

Durante el debate, la Fiscalía demostró que, producto de estas agresiones, en febrero del 2021, se ordenaron medidas de protección a favor del bebé y de su mamá, debido a la existencia de violencia doméstica de la cual eran víctimas.

Logo Ministerio Público

Sus derechos, nuestro compromiso.

Facebook
Twitter
Youtube

Contáctenos