Conozca «Rocky» el perro cuya casa, impactada por Meteorito de Aguas Zarcas vale ?191 millones

«Rocky» un perrito de la Raza Pastor Alemán, cuyo amo vive en comunidad de Santa Rosa de la Palmera, San Carlos tuvo la suerte de no estar dentro de su casita aquel 23 de abril del año 2019, cuando un piedra proveniente del sistema solar impactó su casita, de lo contrario hoy, otra historia estaríamos contando, aunque se hubiera convertido en primer can documentado de la historia en morir por el impacto de un meteorito.

Hoy casi tres años después de la caída del Meteorito de Aguas Zarcas, cuya edad se calcula en 4500 millones de años, Rocky se muestra saludable y ya es un perro famoso , luego que esta semana, una página de subastas de cuerpos celestes pidiera ?191 millones por su humilde casita de techo oxidado y con el hueco en zinc que dejó el impacto del pedazo de meteorito que cayó la noche del 23 de abril.

La suya es una casa común y corriente hecha de pedazos de madera y latas viejas, pero con la particularidad que estaba en lugar indicado cuando la piedra celeste impactó su techo.

La casita fue desarmada por el comprador para llevársela y como se puede ver en la imagen Rocky se quedó sin techo.

Según la familia, que pide el anonimato, el dinero que piden por la casa del perro no lo van a obtener ellos, sino el comprador Michael Farmer y asociados quien adquirió la casa en el año 2019.

Cabe mencionar que partes recuperadas del meteorito que no solo cayó en un Aguas Zarcas de San Carlos, sino en Santa Rosa de la Palmera tenían un peso de alrededor de 27 kilos y muchos vecinos que encontraron un pedacito hicieron su agosto, ya que llegaron muchos compradores del extranjero ofreciendo comprar un fragmento.

Rocky luego que vendieran su casa que hoy es subastada

El medio estadounidense New York Post informó esta semana de esta particular subasta, luego que la página «Deep Impact: Martian, Lunar and Other Rare Meteorites» sacará a subasta la casita de Rocky.

En el sitio se pide entre $200 mil y $300 mil, entre ?127 millones y ?191 millones, al tipo de cambio actual por la vivienda perruna.

Dicha vivienda lleva el nombre de “The Aguas Zarcas Doghouse”, fue el hogar de un perro Pastor alemán.

Su estructura de aspecto simple también incluye las palabras «House» y «Roky» dibujadas a lápiz en su exterior, así como una gran «R» pintada.

Casita de Rocky
Pedazo de meteorito que impacto al casa del perrito.