IMAS invierte ?326 millones en cuatro proyectos para población vulnerable de en Los Chiles, Upala y San Carlos

  • Recientemente, concluyó plan de equipamiento básico en el Hogar San Vicente de Paúl en Ciudad Quesada.
  • Construcción de centro de capacitación en Pocosol de San Carlos se encuentra en la fase final.
  • Avanza habilitación de ramal del acueducto La Virgen y El Corozo en Los Chiles.
  • También, se ejecutan intervenciones en el Hogar de Ancianos de Bijagua de Upala.

Con una inversión de ?45 millones, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) entregó recientemente el proyecto de equipamiento básico en el Hogar San Vicente de Paul en Ciudad Quesada, el cual incluyó la compra de equipos para el departamento de servicio de alimentos y enfermería, donde se atienden a 75 personas adultas mayores.

“Con esto buscamos mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables y al mismo tiempo, garantizar dignidad para las personas adultas mayores, algunas de ellas han sido dejadas en abandono, pero reciben las atenciones y el cariño tanto de la junta directiva del Hogar como de otras organizaciones privadas de la comunidad y el sector público que garantizan su inclusión social”; afirmó Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

Este proyecto se une a otros de infraestructura que lleva adelante el IMAS en la Región Huetar Norte y que representan una inversión total de ?326 millones:

Centro de capacitación en Pocosol. Está por culminar la construcción de un centro de capacitación, en beneficio de 4385 personas pobladoras de los distritos de Pocosol y Cutris en San Carlos y el cantón de Los Chiles. Para este proyecto, el cual el IMAS aportó ?100 millones.

Ramal de acueducto en Los Chiles. Se continúa con el proceso de construcción del ramal del acueducto La Virgen y El Corozo, que suministrará agua potable a las comunidades de la Aurora y La Chalupa entre otras. La inversión del IMAS es por ?98.648.076 y beneficiará alrededor de 250 personas

Obras en Bijagua de Upala. También está en construcción una sala de terapia física y una planta de tratamiento de aguas negras en el Hogar de Ancianos de Bijagua de Upala, cuya inversión será de ?82.095.300, para atender aproximadamente 60 personas adultas mayores.

Como parte de su trabajo en favor de las comunidades más vulnerables, el IMAS financia a organizaciones de bienestar social que atienden a poblaciones en situación de vulnerabilidad cubriendo un porcentaje del costo total de atención, mediante el financiamiento de equipo e infraestructura.