Termina sin acuerdos primera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania en la frontera con Bielorrusia

Ucrania asegura que durante la reunión con Rusia tras la invasión, se han logrado «ciertos avances». Confirman que las negociaciones seguirán en los próximos días.

Ucrania se ha reunido con Rusia en la región de Gómel, la frontera de Ucrania con Bielorrusia, y asegura que se han logrado «ciertos avances» en las negociaciones.

Uno de los puntos de esta reunión entre Rusia y Ucrania era negociar un alto al fuego tras la invasión de las tropas rusas y también el cese de hostilidades.

La primera ronda de negociaciones termina tras cinco horas sin grandes avances, aunque con la intención de volver a reunirse próximamente tras haber identificado algunos puntos para poder avanzar, según dijeron ambas partes.

«El resultado principal es que se llevaron a cabo las negociaciones, las partes se escucharon. Encontramos una serie de puntos importantes en los que es posible lograr avances», dijo Leonid Slutski, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma.

«Volveremos a los contactos con la parte ucraniana y podrá establecer la fecha y hora exactas para la próxima ronda de negociaciones«, dijo Slutski.

Ucrania asegura que se han logrado «ciertos avances»

El asesor de la oficina presidencial, Majaíl Podolyak, señala, por su parte, que tras estas conversaciones mantenidas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia se han logrado «ciertos avances».

«Las partes han esbozado unos temas prioritarios sobre los que se vislumbran ciertos avances», decía el asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Majaíl Podolyak. Añade que también se discutió la posibilidad de otra segunda reunión en los próximos días.