Padres protestan porque Liceo de Medio Queso no quiere aceptar algunos estudiantes de séptimo

Padres de familia y estudiantes de diferentes comunidades fronterizas protestaron frente al Liceo Rural de Medio Queso de los Chiles ya que según estos la institución no quiere aceptar a un grupo de estudiantes de sétimo que no pueden asistir a otras instituciones por estar muy alejadas.

Beatriz Diaz Hernández ex alumna del Liceo Rural Medio Queso Los Chiles Frontera Norte dijo que en diciembre del 2021 se hace una prematricula para estudiantes de diferentes escuelas aledañas a la institución con el fin de obtener un aproximado de alumnos para el 2022 en séptimo año, por lo tanto los padres de familia hicieron lo posible el esfuerzo por matricular a tiempo a sus hijos, desde comunidades lejanas como:
Cuatro Esquinas, isla Chics, ,Cachito, Punta Cortez, El Combate, El Parque, Hernandez, Mojon 8, San Gerardo e incluso Medio Quesom el cuál son zonas fronterizas del cantón de Los Chiles.

Detalla Díaz que al ser padres analfabetos esta institución pública quiere hacerlos a un lado negándose el ingreso de sus hijos para que puedan superarse sus hijos a nivel académico siendo la educación un derecho de la niñez y adolescencia.

Detalla que no han recibido apoyo de nadie la única respuesta a sido manden a sus hijos a otros colegios, que están a mayor distancia y por falta de recursos, por ser personas en vulnerabilidad de pobreza no cuentan con los recursos para mandar a estudiar a sus hijos a otras instituciones siendo esta Liceo Rural Medio Queso la que les queda más cerca para poder sobre salir como personas profesionales.

Según la ex alumna se realiza una reunión con el supervisor del circuito 09 de los chiles para llegar a una solución por lo ocurrido. Asimismo se redacta un oficio a la Directora regional para ver si acepta los estudiantes, y que el supervisor dice que esta fuera de su alcance.
Se está por hacer el cambio del modalidad del colegio que pasaría de Liceo Rural a Liceo Académico