La derrota podría ser el último «llanto» de Figueres: encuestas no lo favorecen de cara a la segunda ronda

A José María Figueres, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) lo hemos visto llorar varias veces por distintas índoles, pero una eventual derrota le podría sacar de nuevo las lagrimas porque habría sepultado con ello su sueño de ser de nuevo Presidente.

Los resultados de la encuestas de febrero y marzo de cara a la segunda ronda, no lo favorecen en nada, por lo que estaría a las puertas de su tercera derrota en su afán, casi obsesivo, por llegar a la presidencia.

Son muchos factores para analizar que desfavorecerían al candidato verdiblanco, pero a la fecha, los número no le dan para llegar a la silla presidencial.

Las 4 encuestas hechas en febrero y marzo no lo favorecen en nada.

La encuesta de hoy miércoles 03 de marzo del Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional (Idespo-UNA) de la Universidad Nacional revela que Rodrigo Chaves logra un 42,7% de apoyo y José María Figueres un 30,3% de para la segunda ronda del 3 de abril. Chaves aventaja a Figures con 12 puntos de diferencia. hay 20% que se declaró indeciso

El pasado lunes 01 de marzo el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR) coloca al candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, con un 46,5% de apoyo sobre un 35,9% que obtuvo el aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, a un mes de la segunda ronda electoral.

Según CIEP , los indecisos para esta segunda ronda son de 15,3% y un 2% afirma que votará nulo o en blanco.

También esta el Reporte de Estudio sobre Temas Políticos de la firma (Enfoques) le concede a Chaves una amplia ventaja de casi 13 puntos sobre el aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres.

De acuerdo con el estudio, Chaves registra un 45,60% frente a un 32,50% del liberacionista. Además, se indica que el porcentaje de indecisos alcanza un 18,20%, mientras que solo un 3,70% asegura que no votará.

En pasado 11 de febrero la firma Opol le dio a Chaves un respaldo de 49% de los votantes, frente a su rival José María Figueres del PLN, quien obtendría el 33% de los votos. En ambos casos, se trata de datos obtenidos entre los electores decididos a votar.

La medición, que tuvo un margen de error de 2,4%, también establece un 17% de costarricenses que quiere votar, pero que tiene dudas de apoyar a Figueres o a Chaves.

Así las cosas, a José María Figueres, se le estarían agotando las promesas y argumentos para lograr convencer a la mayoría del electorado que él es el más preparado y el más honesto para gobernar Costa Rica.