INDER aportaría ¢330 millones millones para construcción de puente sobre Río Medio Queso en los Chiles

Obra tienen un costo de 600 millones de colones y se construiría en un plazo de 18 meses.

La firma de un Convenio Específico entre la Municipalidad de Los Chiles y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), y la asignación del INDER de aproximadamente 330 millones de colones son los pasos inmediatos para hacer realidad un sueño, por el que han esperado más de 60 años los vecinos de esta importante región del cantón de Los Chiles, detalló la diputada Nidia Céspedes.

En la actualidad, los habitantes de localidades como Medio Queso, Punta Cortés, Cuatro Esquinas, Isla Chica y La Trocha deben de dar una “vuelta”, que para algunos es de 27 kilómetros, o bien pagar el paso en un “rústico transbordador privado”, para cruzar y estar a solo dos kilómetros de la ciudad de Los Chiles.

El servicio es ilegal, pero indispensable para las personas principalmente jóvenes estudiantes, adultos mayores, mujeres embarazadas, que deben desplazarse al centro de Los Chiles, por lo que no queda otra opción que pagar 2 mil colones o hasta 4 mil colones después de las 6 de la tarde.

Ese manejo antojadizo de las tarifas afecta a cientos de vecinos, pero es por el momento «un mal necesario», que espero que se acabe muy pronto con la construcción del esperado puente.

Junto a un grupo de vecinos participé en una reunión, en donde el alcalde de Los Chiles, Jacobo Guillén, informó de estos avances del crucial puente sobre el río Medio Queso, que tiene un costo de 600 millones de colones y estaría listo en un plazo de 18 meses.