Con una inversión de ?1.197 millones INDER entrega 4 proyecto viales en Upala

Impulsar las actividades agropecuarias, el comercio, servicios y el turismo, así como mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas beneficiadas, fueron parte de los objetivos de cuatro proyectos de mejoramiento de vías en Colonia Puntarenas, Jomusa, Jabalina, San Luis y San Blacantón de Upala.

Con una inversión total de ?1.197 millones, las obras fueron desarrolladas gracias al trabajo articulado del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), que aportó 928 millones, y el gobierno local, que transfirió 269 millones. Con ello se benefician a 5.143 personas.

Los proyectos son:

1- En Colonia Puntarenas en Yolillal, consistió en el mejoramiento del sistema de drenajes, sustitución de alcantarillas dañadas, construcción de cabezales, conformación de cunetas mecanizadas y ampliación de espaldones, así como colocación de material granular en la superficie de ruedo. La obra requirió una inversión de ?453 millones de los cuales la Municipalidad de Upala aportó ?269 millones y el Inder ?184 millones. Las personas beneficiarias son 3943 personas de forma directa e indirectamente unas 4727 personas.

2- El proyecto que se realizó en Jomusa, en el distrito San José consistió en la apertura y lastreo de 0,9 kilómetros de camino y construcción de dos pasos de alcantarilla. La inversión del Inder fue de ?92 millones para el beneficio de 200 personas.

3- En el Asentamiento La Jabalina de Dos Ríos se realizó el proyecto de apertura y lastreo de 1,1 kilómetros de camino y construcción de varios pasos de alcantarillas con cabezales en concreto reforzados. La obra beneficia a 200 personas, y tuvo una inversión del Inder de ?292 millones.

4- En San Luis y San Blas de Dos Ríos se realizó la apertura y lastreo de 2,3 kilómetros de camino y construcción de siete pasos de alcantarillas con cabezales en concreto reforzados, con una inversión del Inder de ?360 millones. Con esta obra se benefician 800 personas.