Fuerza Pública decomisa ocho gallos de pelea en Valle Azul de San Ramón

Una actividad que se publicó en redes sociales, daba cuenta de la ilegal actividad, la cual se iba a realizar ayer sábado en la localidad de Valle Azul, en San Ramón de Alajuela. 

El aviso indicaba de premios de hasta 300 mil colones y que se jugaría con el reglamento internacional. 

Ante esta situación, la Fuerza Pública se anticipó al evento para evitar que se realizara, al llegar al sitio los policías observaron un vehículo al cual le dieron la señal de alto. 

En el automotor viajaban cuatro personas y, dentro del mismo, los oficiales observaron varias bolsas que se utilizan generalmente para transportar gallos de pelea. 

Los uniformados coordinaron con la Fiscalía la cual ordenó realizar acta de inspección del vehículo para verificar mejor la situación. 

Los agentes procedieron con lo respectivo y decomisaron un total de ocho gallos, todos vivos, los cuales posiblemente iban a ser jugados en el evento. Además, ubicaron varios utensilios comúnmente usados en este ilegal negocio. 

Los oficiales realizaron el informe policial, coordinaron con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para la entrega de las aves y los sujetos que los transportaban se dejaron en libre tránsito. 

Las peleas de gallos son prohibidas en el país desde el año 1980. 

Con la intervención de ayer, ya suman siete acciones policiales en el presente año para dete