95 cámaras ubicadas en los 13 distritos darían vigilancia al cantón de San Carlos

En total fue 95 cámaras de seguridad se ubicarían en los distritos del cantón de San Carlos para vigilar los centros de población y zonas conflictivas las 24 horas, si los regidores aprueban un proyecto de la administración municipal que busca un mayor seguridad y control de la delincuencia en el cantón

Carlos Villalobos, director Municipal en exposición a los regidores, detalló que el proyecto es de llave en mano, donde municipio no tendrá que invertir un cinco en cámaras y muebles, sólo en un local para ubicar la unidad de monitoreo. Con respecto los daños de cámaras y equipo, correrán por cuenta de la empresa que gane la licitación.

Cabe resaltar que este proyecto de instalación de cámara de video  en algunos puntos de los distritos del cantón y  con la operación de un centro de monitoreo, se da amparado a los resultados de los ingresos por parquímetros, pero también se apelaría a otros ingresos municipales como cementerio, parque y relleno sanitario.

Para mantener el proyecto éste tendría un costo mensual para le municipio de 20 millones de colones que saldrían de los anteriores rubros.

Según Villalobos las cámaras serán monitoreadas en una primera etapa con un horario de 8: 00 a.m. a 5:00 p.m. y en el resto de la noche las cámaras ser dejarían grabando.