Alcaldesa de Upala y San Carlos dan adhesión a Chaves y reciben críticas de sectores

La alcaldesas de Upala Yamileth López y la de San Carlos Karol Salas, dieron su apoyo a Rodrigo Chaves en la gira por la Zona Norte el pasado fin de semana.

Para muchos fue un sorpresa que estas dos candidatas, López militante del Partido Unidad Social Cristiana y Salas de Partido Restauración Nacional, decidieran unirse a Chaves, en este momento.

Las alcaldesas han recibido el beneplácito de algunos sectores, pero otros han mostrado su disgusto por estas adhesiones y han sido tachadas de oportunistas y pocos éticas.

Luis Diego González Esquivel, regidor liberacionista y Presidente Municipal de San Carlos expuso en redes sociales:

«Hace dos años la señora Karol se presentó en la Asamblea Cantonal de PLN en San Carlos cómo Liberacionista, y hasta vestida de verde… Gracias a Dios tuve la sabiduría de abstenerme a votar a favor de la ratificación de la Papeleta a Alcalde ya que nunca se formalizó ninguna alianza partidaria ante el TSE y lo que ocurrió fue que se escribió a Karol cómo militante Liberacionista, claro solo existen dos grandes responsables de esto el señor Alfredo y los Asambleístas que ratificaron la papeleta, hoy el tiempo me da la razón cómo en otras cosas..

Cabe destacar que la alcaldesa Karol Salas ha mostrado una posición conservadora en algunos temas relacionados con genero, familia y aborto, así como su rotunda oposición a un proyecto municipal que buscaba izar un bandera blanca, en hogares y comercios como señal que estaban vacunados, temas donde Rodrigo Chaves, tal vez, no ha sido muy claro en exponer su posición.

Por su parte, Yamileth López aseguró el fin de semana que apoya a Chaves porque que es una persona que puede llevara al cantón a mejores oportunidades, sobre todo, la Zona Norte Norte, que ha sido olvidada por años con situaciones difíciles, vulnerables y que puede representar dignamente en casa presidencial.

López demando apoyo político, empezando por el área productiva, de salud, educativa y demás puntos donde describe una necesidad amplia de la zona.