8 años de cárcel para ex candidata presidencial nicaragüense Cristina Chamorro

El juez Noveno de Distrito Penal de Juicios de Managua, Luden Martín Quiroz García, ratificó las condenas de entre 7 y 13 años de prisión solicitadas por el Ministerio Público contra la exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).y exprecandidata presidencial, Cristiana Chamorro Barrios, le impuso 8 años de prisión: 5 por el delito de lavado de dinero y 3 por el de apropiación indebida, y una multa equivalente a tres veces el monto supuestamente lavado. A su hermano Pedro Joaquín Chamorro Barrios, 9 años: 6 por apropiación y retención indebida, más multa de 300 días y 3 por gestión abusiva, agrega el sitio.

Un juez los declaró culpables el pasado viernes 11 de marzo, en un juicio que pese a su complejidad solo duró siete días y este lunes 21 de marzo finaliza al confirmar las condenas, informa el sitio La Prensa de Managua.

Como todos los procesos contra los presos políticos, este también se realizó a puertas cerradas y según los abogados defensores estuvo lleno de irregularidades. Incluso algunos de los testigos presentados por los fiscales sostuvieron la inocencia de los implicados. Relatan que en los pocos segundos que les permitieron expresarse antes de escuchar el fallo, los implicados declararon su inocencia, según La Prensa.