Hoy miércoles 23 de marzo de 2022, por fin dieron inicio las obras de mejora vial que realiza CONAVI en la ruta nacional #227 Buenos Aires – Moravia, en beneficio de varias comunidades de los distritos Pocosol y Cutris.

Los trabajos estatales abarcan 37 kilómetros, que incluyen limpieza, ampliación, conformación, relastrado, entre otra labores, además de 27 kilómetros en sello asfáltico que van desde la Buenos Aires hasta Coopevega.

Para la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas Vargas, ver el arranque de estos trabajos es histórico para una zona que urge de una vía de comunicación en excelentes condiciones desde hace décadas.

Como Municipalidad durante años hemos intercedido, colaborado, gestionado y apoyado en todo lo que se ha tenido al alcance con el Gobierno para que se den la condiciones necesarias que permitieran estos trabajos en esta ruta nacional tan importante”, agregó la alcaldesa Salas.

La intervención vial en sello asfáltico beneficia de sobre manera a una zona agrícola, ganadera y turística rural con un gran potencial de desarrollo, mismo que se ha visto frenado por el mal camino.

El inspector de CONAVI, Greivin Cruz Zamora, explicó que se espera finalizar lo encomendado en 150 días aprovechando al máximo los días de verano.

Abordamos dos frentes de trabajo, un primero de Buenos Aires a San Joaquín, y el martes próximo arrancamos con el segundo frente que abarca desde San Joaquín hasta Moravia”, finalizó el funcionario.

Por otra parte, Esteban Coto, director regional de CONAVI, sostuvo este martes anterior una reunión con todas las comunidades beneficiadas a lo largo de los 37 kilómetros de obras.

El encuentro previo al banderazo de salida se dio con el fin de exponer el proceso de trabajo así como evacuar dudas comunales y coordinación de tránsito mientras se concluye el proyecto.