El diputado José María Villalta, condena las acciones de Partido Liberación Nacional por la realización de un video que propicia el suicidio:

«Condenamos en todos los extremos la instrumentalización deliberada del suicidio como estrategia de campaña electoral del PLN.

Es un irrespeto sin ninguna consideración ética por la dignidad humana, las víctimas y sus familias. Además, es un atentado contra la salud pública. Existen manuales elaborados por personas expertas sobre el tratamiento adecuado del suicidio en la comunicación, con parámetros claros para resguardar la vida y no promoverlo en imágenes. Es claro que nada de eso se tomó en cuenta en la producción.

También censuramos la mentira descarada, ya que se ha revelado evidencia suficiente para demostrar que la campaña del PLN es la responsable del video.

Finalmente, debe investigarse la posible existencia de una estructura paralela en tanto se trata de una producción profesional con todos los costos millonarios que eso implica, pero la jefa de campaña del PLN niega que hayan sido parte de la producción. Entonces o mienten descaradamente o hay una estructura paralela que debe ser investigada por el Tribunal Supremo de Elecciones», expresó el diputado.