Costa Rica entrega autoridades nicaragüenses a sospechoso de matar padre e hijo y herir a mujer

Autoridades policiales reciben de manos de policía Costarricense a Adrián Suarez Sánchez, sospechoso de matar a padre e hijo en San Carlos de Nicaragua y de herir a mujer.

A medio día de hoy autoridades Nicaragüenses recibieron en el puesto fronterizo San Pancho al presunto autor del asesinato contra dos ciudadanos en #LaCucaracha, La Costa Sur, municipio de #SanCarlos, informó hoy el medio Rio San Juan por Gracias de Dios.

Los fallecidos respondían a los nombres Ventura Mejía 75 años, Cecilio Mejía de 45 y también hirió de gravedad a la señora de uno de los fallecidos, que se encuentra en un Hospital en suelo costarricense. El presunto homicida deberá responder por el crimen cometido 

Los hechos se habrían dado luego de que tanto el sospechoso como sus víctimas consumieron licor y después se dio una discusión acalorada que terminó en tragedia.

Antes de cruzar a suelo tico el presunto asesino, habría agredido a machete a una mujer nicaragüense a la cual le propino varios machetazos que ameritaron enviarla a un centro médico.

Luego del crimen Suarez huyó posteriormente en dirección a Costa Rica, pero fue capturado por la Fuerza Pública en la zona fronteriza de San José de Upala.

La información brindada por el Ministerio de Seguridad Pública, indica que el sospechoso se encontraba a las 3:30 de la madrugada en la zona fronteriza de Jomusa, de San José de Upala, con una mujer de apellido Hernández, que tenía varias heridas de arma blanca en su cuerpo.

Suárez habría afirmado a las autoridades ticas, que la mujer era su madre y pidió ayuda para trasladarla a un centro asistencial de esa localidad.

Pero posteriormente la Fuerza Pública se enteró que Suárez, era el sospechoso de haber agredido con un machete a la mujer, en suelo nicaragüense.

La Fuerza Pública también fue informada acerca de que Suárez se dirigía a territorio costarricense, por lo cual se realizó un operativo en San José de Upala, el cual permitió interceptar, a las 07:05 a.m, un automóvil conducido por un costarricense en la entrada al Barrio La Unión.  

A bordo del vehículo viajaba Suárez, quien fue aprehendido por haber ingresado a suelo costarricense de manera irregular, luego de lo cual el caso fue notificado a la Policía de Migración para establecer su condición migratoria. 

Fue así como se logró determinar que el sujeto tenía vencida su cédula de residencia desde el 2016, por lo que su permanencia en suelo costarricense era irregular.