¡Triste! encuentran cría de manigordo en cañal de azúcar, de la Zona Norte el cual habría sido quemado

El Area de Conservación Arena Huetar Norte (ACAHN) informa sobre el hallazgo de una cría de manigordo en un cañal al que habrían quemado para cosechar

Aunque ACAHN no específico el lugar del hallazgo, hace una reflexión sobre el desarrollo de infraestructura y cultivos agrícolas y su impacto en la naturaleza

Detallan:.

«El desarrollo del ser humano y su capacidad intelectual ha generado a su vez el crecimiento de la población y por consiguiente el aumento de infraestructuras, como nuestras casas, edificios, carreteras, entre otras cosas.

Causando también el crecimiento de los campos agrícolas donde se cultivan muchos de nuestros alimentos, crecimiento que cada vez es más grande y que cada vez limita más el espacio para la vida silvestre que habita en nuestro país.

Como lamentablemente le sucedió a este felino, que solamente era una pequeña cría de Manigordo que esperaba a su madre entre los arbustos donde ella lo dejo, sin saber que en realidad era un cultivo de caña de azúcar, mismo que en épocas de cosecha es quemado para facilitar la corta.

Lo que nos deja la dolorosa muerte de un animal indefenso, que solo trataba de sobrevivir en un mundo lleno de peligros que los mismos seres humanos le hemos creado, para beneficio de nuestro desarrollo.

De ahí la importancia de mejorar cada vez más, de aprovechar nuestra capacidad intelectual para crear estrategias de desarrollo sostenible y responsable con nuestra naturaleza, misma que es tan importante como nosotros en este planeta»