Policía de Fronteras detuvo a sujeto que intentó viajar a Nicaragua con 277.960 dólares ocultos en batería de carro.

• Detenido es un nicaragüense en condición migratoria irregular, quien no portaba ninguna documentación.

• Sujeto trató de cruzar a pie hacia Nicaragua por un punto ciego.

Gracias a la pericia de los oficiales de la Policía de Fronteras, un ciudadano nicaragüense fue detenido la mañana del lunes cuando intentaba cruzar hacia Nicaragua con 277.960 dólares (cerca de 183 millones de colones al tipo de cambio actual) ocultos dentro de una batería para carro.

En primera instancia el sujeto fue detectado por dos oficiales fronterizos que se encontraban patrullando por el sector de Tablillas, cantón de Los Chiles, quienes observaron a un hombre que estaba intentando cruzar hacia Nicaragua por un punto no habilitado para el tránsito de personas y mercancías.

Es por ello que de inmediato le ordenaron detenerse, pero el sujeto corrió, quedando a tan solo cinco metros de la línea fronteriza, donde se topó de frente con otros dos oficiales que también estaban patrullando por ese sector.

Tras inspeccionar lo que llevaba, los oficiales determinaron que se trataba de una batería, por lo que al notar el nerviosismo que exhibía el sujeto, de inmediato procedieron a llevarlo al puesto policial de Tablillas a fin de realizar una inspección minuciosa de la batería.

Luego de solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, la batería fue abierta y en su interior las autoridades encontraron varios paquetes, los cuales contenían un total de 277.960,00 dólares.

Es por ello que el nicaragüense, quien dijo ser de apellido Martínez y de 49 años de edad, fue detenido y puesto a la orden de la citada instancia judicial junto con el dinero decomisado.