Alcalde sancarleño y jefe de proveeduría deberán comparecer ante diputados por «Caso Diamante»

Alfredo Córdoba, sancionado, por seis meses por caso Caso Diamante será llamado en los próximos días a comparecer ante los diputados por los aparente caso de corrupción. También lo deberá hacer el jefe de proveeduría de la Municipalidad de San Carlos.

La comparecencia será ante la Comisión Especial que analiza los posibles casos de corrupción, Hoy lo hizo Johny Araya, alcalde de San José quien se abstuvo de declarar y alegó inocencia.. También serán llamados los demás alcalde relacionados con Caso Diamante.

Alfredo Córdoba el Ministerio Público lo investiga por una dádiva de ¢15 millones que le habría dado Constructora Meco  para obtener licitación de un camino de Pitalito de Aguas Zarcas, San Carlos, cuyo costo de construcción es de ¢600 millones y que se haría con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También el alcalde habría influido para que MECO  obtuviera una licitación de  rehabilitación de la ruta nacional 250, que conduce a Sahíno, Boca Tapada y Río San Carlos, cuyo costo rondaría los ¢506 millones.

Asimismo, MECO le habría concedido al alcalde la contratación  como empleado  al  esposo de su hija,  en un proyecto que la constructora tenía en Nicaragua. Esto porque la hija del alcalde realizaba una práctica en ese país y su yerno necesitaba trabajo ya que es ingeniero y debía permanecer un año en el hermano país.

Pollera de Calle Damas de la Palmera

También el Ministerio Público investiga  la construcción de un planché  de cemento para hacer una pollera en Calles Damas de Palmera, labor que le  habría  concedida  MECO como una dádiva más.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero el Tribunal de Hacienda condenó a Alfredo Córdoba Soro Alcalde de San Carlos a seis meses de inhabilitación de su cargo y a pago de 3.6 millones de colones por nombramiento ilegal del ex funcionario Municipal Wilberth Rojas en el años 2002. Dicha condena rige a partir del 18 de febrero de este año