Tras 2 años de espera colocan puente «bailey» en Río Aguas Zarcas: denuncian burocracia y corrupción

Por fin luego de dos años de esperar, los vecinos de Aguas Zarcas tendrán un puente bailey , sobre el río del mismo nombre, se espera que en menos de ocho días quede listo y posiblemente se quede aquí de por vida, como el actual.

Pese a que el puente fue quitado y desarmado, luego de estar colocado sobre Río Platanar, contiguo a Bomba Delta, pasaron dos años para que los funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad lograran colocarlo sobre el Río Aguas Zarcas.

Ayer el director Regional del CONAVI Esteban Coto, que dejará la Zona, ya que fue traslado a Limón, se mostró muy complacido por la obra casi terminada, detalló: «Un puente más que lanzamos y quizás el último de mi gestión aquí. Río Aguas Zarcas, en pocos días acabarán las presas» detalló el funcionario muy querido por la mayoría de sancarleños por la buena labor realizada en la Zona Norte.

Burocracia y aparente corrupción

Burocracia y aparente corrupción se abrían juntado para que la obras no se realizara con rapidez como se esperaría en estos casos de un puente que era quite y pone.

Existen versiones de vecinos que parte del material depositado aquí el año pasado, habría sido trasladado por Constructora Meco, empresa cuestionada por el Caso Diamante, para la construcción de una pollera de Calle Damas de la Palmera, propiedad de la esposa del alcalde Alfredo Córdoba.

Más, tarde con la salida a la luz del sonado Caso Diamante, el Ministerio Público, acusó al alcalde Alfredo Córdoba de haber recibido dádivas de Meco para la construcción de esta pollera, a cambio de ayuda para conseguir licitaciones viales en San Carlos. Este un acaso que está en investigación por el Ministerio Público.

Lo que si es verdad, es que el distrito de Aguas Zarcas pujante y en con gran desarrollo comercial, no merece estas miserias, de tener que espera dos años para colocar un puente bailey y lo peor, que este se quede por vida, como el que existe actualmente, de una sola vía.