Alcaldesa de San Carlos desmiente que alcaldía retenga fondos a la Asociación Deportiva San Carlos

Karol Salas, alcaldesa de San Carlos, salió en defensa de su gestión a raíz de rumores de que la administración estaría reteniendo fondos a la Asociación Deportiva San Carlos (ADSC) para la formación de ligas menores.

Esto se da luego que el 19 de noviembre del 2021 quedara en firme la adjudicación 2021LA000014-00036000. «Contratación de servicios para la formación de niños y jóvenes e la disciplina deportiva del fútbol con entrega según demanda»

Salas fue clara al concejo municipal de San Carlos que existe un proceso de contratación por demanda que todavía no se ha concretado, ya que requiere un refrendo del departamento de jurídicos del municipio.

Según Salas ella es respetuosa del Departamento de Jurídicos que a la fecha no ha concretado el proceso de contratación para el giro de los fondos al equipo de San Carlos.

El acuerdo estableció un aporte municipal de ?5 millones por mes para la formación de niños y adolescentes del cantón que estén interesados en involucrarse en la practica del fútbol

Cabe señalar que la ADSC espera en este momento 20 millones de colones por los primeros cuatro meses del año y que por razones obvias no se ha girado el dinero porque el cartel esta en estudio.

De acuerdo a la plataforma «consultas de compras administrativas» con fondos públicos de la Contraloría General de la República (CGR) la Municipalidad de San Carlos paga en licitaciones de servicios profesionales para formación de ligas menores de la Asociación Deportiva San Carlos en promedio ¢8..8 millones anuales.

De 2016 al 2020 el municipio pagó ¢44.2 millones en servicios profesionales con fondos públicos. Dichas pagos son por contratación de profesionales para la formación de ligas menores.