• Policía dará acompañamiento a las actividades religiosas.

“La Quema de Judas” es unas de las tradiciones religiosas de mayor popularidad en el país y a la que en años anteriores se han sumado algunos escenarios de violencia.

Es por ello, que el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón confirmó que para esta actividad se prepara un dispositivo policial preventivo, que va dirigido a dar acompañamiento a la ceremonia de la iglesia católica y a generar presencia con el objetivo de prevenir alteraciones al orden público.

El director policial confirmó que afortunadamente los actos violentos han venido en descenso, pero de manera preventiva se contará con presencia para evitar quemas y bloqueos en vías públicas.

Dicha tradición religiosa se efectúa en Sábado Santo y consiste en quemar un muñeco hecho de tela, plástico o cartón y es tras este acto, que terceros, ajenos al ritual de la iglesia aprovechan para generar disturbios.

Es así que se la Policía hace un llamado para mantener el orden y que esta actividad transcurra con normalidad. / ELP PMS.