Diócesis reacciona por ordenación de obispos de Iglesia Católica Ecuménica no Romana en San Ramón

La Diócesis de Alajuela emitió un comunicado por una aparente ordenación de Obispos de la Iglesia Católica Ecuménica de Cristo no Romana

Según la Diócesis esta iglesia no corresponde a la Iglesia Católica y los obispos y sacerdotes no están en comunión con la Iglesia con ellos. Que los sacramentos celebrados aquí no son reconocidos por la iglesia católica.

De acuerdo con la Diócesis se invita a los files mantenerse files a la bautismo y no atender invitaciones a celebraciones que no son de la Iglesia Católica que es Santa Apostólica y Romana.

Ante esta reacción de la Diócesis, otras denominaciones han manifestado su repudio por estas manifestaciones egocentristas de la Iglesia Católica.

«Esto es una muestra más de la intolerancia de la Iglesia Católica Romana, que por un lado habla de ecumenismo, y libertad religiosa, y por el otro sigue siendo la misma vieja inquisición, con una mentalidad medieval, pero tienen que saber los Obispos Romanos, que en Costa Rica existe la libertad de credo, y que nadie es dueño de la verdad, ni del Espíritu Santo. La sucesión apostólica no es un patrimonio exclusivo de la iglesia de Roma» expresó el Reverendo Fray Antonio Murillo Barrios, Rector Para Costa Rica, Vicario Episcopal para Centroamérica. en The Anglican Free Communion International.

El ecumenismo es la tendencia o movimiento que busca la instauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas «históricas», separadas desde los grandes cismas

La Iglesia Católica Ecuménica es una denominación dentro del movimiento católico independiente. Compartimos con todos los cristianos la creencia de que Jesús es el Hijo de Dios y Redentor de la humanidad.

Estamos unidos con los demás a través de la re-nacimiento en el bautismo y la comunión de la Eucaristía.

Dicha Iglesia acepta la teología enseñada por los credos de los concilios ecuménicos de los siglos IV y V y profesada por la Iglesia a lo largo de los siglos.