Banda de la Fortuna recibe instrumentos gracias a Embajada de EE.UU y Municipalidad de San Carlos

Instrumentos musicales de viento como cornos, saxofones tenores y flautas traversas, fueron donados en beneficio de La Banda Comunal del distrito La Fortuna, San Carlos.

En total la entrega alcanza los $15 mil dólares, siendo cada uno de los instrumentos de primera calidad tanto en manufactura como en el sonido.

Ayuda que se da gracias a un convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Carlos y la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, entidad que impulsa el programa “Sembremos Seguridad”.

La iniciativa forma parte de una estrategia para atender y prevenir la seguridad de una manera integral y evitar que las poblaciones vulnerables caigan o se mantengan en riesgo social.

Involucra además al Ministerio de Seguridad Pública, a la Fuerza Pública de Costa Rica y a la Policía Nacional de los Colombianos, bajo un modelo de seguridad que es muy exitoso en Colombia.

Los instrumentos fueron recibidos el pasado lunes 25 de abril de 2022 por representantes de la agrupación comunal en el salón de sesiones del Palacio Municipal, en Ciudad Quesada.

Bajo este mismo marco de cooperación en diciembre de 2020 se entregaron $15 mil dólares en diferentes instrumentos musicales al Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), de Aguas Zarcas.

También en julio del mismo año se donaron ¢15 millones de colones en computadoras y menaje a la Asociación Mariano Juvenil de San Carlos.