Piñera con la cual municipio sancarleño realizó convenio tendría destrozado camino en Pocosol

https://www.facebook.com/gera2110/videos/415009260441978/

José Andrés Vega Martínez Vecino de la Guaria de Pocosol muestra cómo ha dañado el camino de la Guaria de Pocosol una de las piñeras del conocido “ Chino García” empresario con el que el Concejo Municipal de San Carlos realizó un convenio para reparar caminos por ?60 millones hace dos años.

Dicho convenio fue propuesto por el alcalde Alfredo Córdova y aprobado por los actuales regidores.

Un informe de la Contraloría General de la República (CGR) señaló que el convenio generaba dudas ya que el municipio se comprometió a apotrar 80 millones de colones en materiales para reparar caminos, pero el colaborador, en este caso el Chino García, se compromete a realizar el acarreo de dicho material para los caminos y suministrar el equipo y mano de obra, hasta por un monto de 60 millones de colones.

También la Contraloría detalló que tampoco el convenio señalaba las causas por las cuales este podría ser modificado.

El convenio fue aprobado en 20 de julio del año 2020 con una votación de 6 votos de liberación contra tres de Progreser y el PAC , esto luego una solicitud del alcalde para que se aprobara sin dispensa de trámite.

Cabe señalar que los actuales regidores acordaron ir a realizar un inspección de las obras realizadas con el convenio, pero al parecer no lo hicieron nunca.

En esa ocasión algunos dirigentes comunales de Pocosol dijeron haber sido burlados con dicho convenio que al final el único que benefició fue el empresario Chino García.