Municipalidad de Río Cuarto entregará un arbolito de «Jacaranda» a familiares de cada persona que murió por COVID-19

Con el fin de que nuestros familiares fallecidos por COVID-19 no queden en el olvido y se promueva la reforestación, la Municipalidad de Río Cuarto, se apunta a la campaña de siembra de árboles que se lleva a cabo los días 04 y 05 de mayo.

El municipio apoya la iniciativa que promueve la Fundación San Ramón Carbono Neutral, que unió a Costa Rica con el programa healing trees, que promueve la siembra de árboles por cada persona fallecida a causa del COVID 19.

El municipio le espera el miércoles 04 a jueves 05 partir de las 8:00 am para hacerle entrega de un arbolito juntamente con una guía para sembrar y cuidar su árbol.

La Jacaranda es un árbol ornamental elegante, fino y con una de las floraciones más bonitas que hay. Tiene una excelente capacidad para depurar la contaminación de las ciudades. Es perfecto para plantar en avenidas, parques infantiles y jardines. Además, sus raíces son poco profundas. Seguro que aporta un toque de color y armonía en cualquier espacio de exterior donde lo ubiquemos.

La Jacaranda puede llegar a alcanzar de 10 a 12 metros de altura. En primavera, se llena de flores de color lila o morado que rodean todo el árbol. La floración dura aproximadamente 1 mes. A principios de verano, desprende las flores y estas se amontonan en el suelo creando un bonito manto de color morado.