Colegio de Médicos dice que eliminación de mascarillas y vacunas es inoportuna

Reacción del Colegio de Médicos ante decretos que anulan obligatoriedad de uso de las mascarilla y vacunación contra la COVID-19 

Mayo 2022. El Colegio de Médicos y Cirujanos considera que la eliminación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas y la vacunación contra la COVID-19, resultan inoportunas en momentos cuando el país está registrando un alza en las estadísticas de contagios del virus. 

Para las autoridades del Colegio, ambas medidas en su momento contribuyeron a disminuir el impacto de contagios o severidad de la enfermedad.  

“Somos conscientes que la población está cansada del uso de las mascarillas y a pesar de que hay un mayor porcentaje de población vacunada, la pandemia no ha concluido. Costa Rica está a las puertas de una quinta ola, por lo que lo idóneo hubiese sido esperar el comportamiento que esta tendrá, antes de tomar una decisión como la que se acaba de comunicar”, explicó el Dr. Mauricio Guardia Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos. 

El Colegio de Médicos es respetuoso de las decisiones que tome los Poderes de la República, no obstante, insta a los ciudadanos para que, voluntariamente mantengan el uso de mascarillas y no renuncien a la vacunación.