Padres de familia del CPT de Platanar se apuntan a limpiar colegio, pero denuncian abandono de este

Hoy el Comité de Padres de Familia del CTP de platanar de Florencia, San Carlos , 19 padres y cinco estudiantes desde buena mañana se apuntaron a realizar limpieza total de la institución.

Recolectaron decenas de bolsas de basura de los alrededores y limpiaron pisos baños y pasillos .

Fue una labor ardua que les llevó varias horas ya que había mucha basura y los baños y orinales estaban sucios indicó Hannia Matamoros del Comité.

Matamoros dijo que lamentablemente encontraron el colegio en muy malas condiciones por ejemplo solo cuenta con un orinal para hombres y estaba muy sucio.

Afirmó Matamoros que el colegio cuenta con tres orinales pero, solo uno funciona, pero sin agua. Aqu varones sólo disponen de una batería de servicios.

Basura fue lo que más se recolectó hoy

Denunció que hay dos baterías de servicios con orinales, pero lo tienen de bodega. También asegura que hay baños con regaderas para los estudiantes pero no los tienen en uso ni cuando los estudiantes reciben clases de física.

Asimismo que existe un baño para discapacitados que la puerta se abre para adentro y no puede entrar una silla de ruedas, además de estar la puerta en mal estado .

Baño de discapacidades cuya puerta abre para adentro

Por otra parte denuncian que las cocineras sólo disponen de 97 platas y 97 cucharas para casi 500 estudiantes .

Por otra parte las cocineras aseguran que no les han pagado el salario y amenazan con no cocinar la próxima semana. .

También los padres denuncian que esta semana les quitaron la beca de transportes de los hijos de algunos padres de familia