En agosto de este año estaría listo estudio técnico para alcantarillado sanitario de la Fortuna

El estudio técnico para la elaboración del alcantarillado sanitario de la Fortuna de San Carlos van bien adelantado y estaría listo en agosto de este año afirman funcionarios de la ASADA de la Fortuna.

Dicha estudio tiene un costo superior a los 14 millones de colones y se realiza gracias a una donación de 55 millones donados de colones hecha por una organización alemana .

Este estudio sería apenas el comienzo de esta gran obra, ya que se requiere muchos millones para realizar el proyecto como tal, que se realizaría con el apoyo del Acueductos y Alcantarillados.

Nidia Vargas Presidenta de ASADA de Fortuna dijo necesitarán tocar puertos de gobiernos amigos y obtener recursos de fondos no reembolsables para ejecutar el proyecto.

La ASADA de la Fortuna es una de las mejores del país, no sólo en calidad de agua, sino en eficiencia. Tiene 12 años de obtener Bandera Azul, Siete Estrellas, nota 100.

Dentro los proyectos que tienen está la construcción de un tanque de 2 mil metros cúbicos de agua y el mejoramiento de tubería.