Diputado sancarleño pide reunión con Ministro de Transportes para conocer prioridad de Carretera a San Carlos

El diputado sancarleño liberacionista Joaquín Hernández envió un oficio al ministro de Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Luis Amador Jiménez, donde le pide para conversar detalles del proyecto de la nueva carretera San Carlos – Naranjo y el grado de prioridad que tendrá en su gestión.

Hernández, dijo que una vez reunido con titular, espera coordinar con la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo con el fin de unir esfuerzos para trabajar por este proyecto vital para la Zona Norte.

La

La Asociación Pro Carretera y autoridades de la Región buscan que la Administración de Gobierno de Chaves respete los plazos, acuerdos y recursos ya destinados por el MOPT para arrancar labores en 2024 según el cronograma estipulado por dicho ministerio para poner la ruta en operación tres años después.

El acuerdo de trabajo integral y continuo entre partes se dio el jueves 31 de marzo de 2022 luego de una gira de inspección de obras (paralizadas y sin mantenimiento) realizada junto con la Unidad Ejecutora del Proyecto del CONAVI, en el tramo central que comprende Sifón de San Ramón – La Abundancia de Ciudad Quesada.

Cabe recordar que la “punta norte” de la carretera, que comunica La Abundancia con Florencia, está concluida y en funcionamiento, mientras que el tramo central está a un 80% de conclusión más mantenimiento y restauración de obras, y la punta sur está en etapa de diseño.

“No quiero ser un diputado más que pasó por la Asamblea Legislativa sin hacer nada por esta carretera, lucharé los cuatro años por ver que se logre construir”. dijo recientemente Jorge Rojas López, diputado sancarleño electo por Alajuela.