Diplomáticos visitan el país para conocer experiencias en turismo sostenible, el esquema de pago por servicios ambientales y los compromisos con la carbono neutralidad.

Representantes de Unión Europea, España, Chile, República Dominicana, Suecia, Rumania, Líbano y Bélgica, así como de la Autoridad Internacional de Fondos Marinos y de la delegación del Banco Mundial en Jamaica, visitan Costa Rica para conocer las experiencias del modelo de turismo sostenible, el esquema de pago por servicios ambientales, y los compromisos con la carbono neutralidad.

La actividad se enmarca dentro de la agenda de Diplomacia Económica realizada por la Embajada de Costa Rica en Jamaica, mediante la cual se promueven el turismo, las exportaciones, las expresiones culturales y las buenas prácticas ambientales del país en el Caribe Anglófono, explicó la embajadora en Jamaica, Gina Guillén Grillo.

Los diplomáticos han tenido la oportunidad de conocer los volcanes Irazú, Poás y Arenal, las Cataratas de la Paz, y también visitas guiadas al Teatro Nacional, el Museo Nacional, el Museo de Oro, el Museo de Jade y el Museo de Arte Costarricense, y tienen previsto conocer algunos parques nacionales.