Estudiantes ganadores del Concurso «Coopelesca Genera Bienestar» irán a tours a «Montaña Sagrada» y a centrales hidroeléctricas

  • Los tres proyectos de preescolar, primaria y secundaria que recibieron más “Me gusta” en el Facebook de Coopelesca, disfrutarán de tours y regalos promocionales de la Cooperativa.
  • Los estudiantes elaboraron proyectos artísticos para demostrar sus conocimientos en biodiversidad, energías renovables, producción de energía hidroeléctrica y cooperativismo.

San Carlos, Alajuela. 20 de mayo del 2022. Coopelesca felicita y premia a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que participaron en la primera edición del concurso estudiantil Coopelesca Genera Bienestar.

“Este concurso es parte de las acciones que realizamos en Coopelesca para cultivar una consciencia ambiental, social y de cooperativismo en la población más joven de la Región Huetar Norte. Agradecemos al Ministerio de Educación Pública (MEP) y a los centros educativos privados que incentivaron a sus estudiantes a participar, y felicitamos a todos los niños y adolescentes que elaboraron sus proyectos con tanto entusiasmo y creatividad. Nos complace premiar a los tres equipos de cada nivel educativo que más “Me gusta” recibieron en nuestro Facebook.”, indicóÁlvaro Chaverri Solís, líder del departamento de Comunicación Corporativa de Coopelesca.

En el caso de preescolar, el primer lugar corresponde al video elaborado por Emily Sofía Cambronero Álvarez, Bryan Alfaro Villalobos, Dominic Kaled Murillo Delgado y Dreik Molina Álvarez, de la Escuela Las Palmitas. Este proyecto recibió 224 “Me gusta” y será premiado con 13 entradas a Montaña Sagrada (una para cada estudiante, una para el docente y dos para los acompañantes de cada niño), un guía para el tour, transporte, refrigerios y almuerzos para las 13 personas. Además, recibirá 4 paquetes de regalos promocionales de Coopelesca. Con 148 “Me gusta” el segundo lugar, lo obtuvo la obra de teatro elaborada por Danna Sofía Víquez Espinoza, Albert Arias Treviño, Jimena Pérez Ruiz y Leandro Rodríguez Vargas, estudiantes del Centro Educativo Cooperativo San Carlos Borromeo. El tercer lugar lo obtuvo la danza artística de Madelin Marín Sequeira, Zara Porras Bautista, Fabiola Villareyna Pineda y Briana Sevilla Mairena, de la Escuela Álamo de Sarapiquí con 49 “Me gusta”. Ambos equipos recibirán entradas a Montaña Sagrada, entre otros premios.

En el nivel educativo escolar, Coopelesca premiará como primer lugar, la pintura realizada en la Escuela Santa Rosa, por Tracy Paola Bogantes Sánchez, Krehytin Durán Cabezas, Emily Salazar Trigueros y María Celeste Vega González. Este proyecto obtuvo 685 “Me gusta” y recibirá 6 entradas para un Tour de Energías Renovables en una Central Hidroeléctrica de la Cooperativa. El segundo lugar, lo obtuvo el dibujo elaborado por Marypaz Arrieta Vargas, María José Hidalgo Arrieta, Isidro Arrieta Vargas y María Belén Campos Arrieta, estudiantes de la Escuela Los Llanos, que recibió 405 “Me gusta”. El tercer lugar lo obtuvo el video de Isis Mariela Hidalgo Zúñiga y Samuel Díaz Machado, de la Escuela Las Palmitas, con 392 “Me gusta”. Ambos equipos recibirán entradas a Montaña Sagrada, entre otros premios.

En el nivel colegial, Coopelesca premiará el primer lugar con un Tour completo de Energías Renovables a Mariel Torres Morera, María Paula Arguedas Méndez, Robín García Pérez y Katleen Esquivel Benavides, estudiantes del Liceo San Carlos, cuya pintura recibió 386 “Me gusta”.  El segundo lugar recibirá entradas a Montaña Sagrada y otros premios cortesía de Coopelesca. Melany Arrieta Alfaro, Gregory Campos Castro, Fátima Gómez Campos y José Pablo Chacón Ramos los disfrutarán, ya que recibieron 380 “Me gusta” en su video. El tercer lugar lo obtuvo el ensayo literario realizado por Galilea Obando Rodríguez, Kevin Andrés Loza Mairena y Keneduar Gerardo Herrera Herrera. Este equipo además de recibir 293 “Me gusta” en el Facebook de Coopelesca, será premiado con 4 entradas a Montaña Sagrada y 4 paquetes promocionales de la Cooperativa.

En los próximos días, representantes de la Coopelesca contactarán a los ganadores para hacer efectiva la entrega de los premios. Para mayor información, comuníquese con Carolina Arce Córdoba, Promotor Social Cooperativo de Coopelesca, por medio del correo carce@coopelesca.co.cr