Alcaldes sudamericanos visitan Municipalidad de San Carlos

El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba Soro, recibió la tarde de este lunes a una delegación diplomática internacional conformada por un grupo de alcaldes (as) que forman parte de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

Los alcaldes sudamericanos están interesados en conocer el desarrollo y manejo de proyectos locales enfocados en salud pública, recordando que en Chile el Sistema de Atención Primaria en Salud recae mayormente en las municipalidades.

Así como también sobre acciones enfocadas en temas turísticos, cooperativos y municipales, entre otros, por lo que en labores municipales se les expuso el Plan de Desarrollo Cantonal.

La visita es organizada por la Caja Costarricense de Seguro Social, desde la jerarquía del Epidemiólogo regional, Dr. Melvin Anchía, siendo que los jerarcas internacionales permancerán en el cantón hasta este próximo viernes 3 de junio.

AChM tiene la misión de representar a los municipios de Chile ante organismos públicos, privados, regionales, nacionales e internacionales.

Además de apoyar política y técnicamente a sus asociados en la profundización de la democracia, la descentralización, el mejoramiento y modernización de la gestión municipal.