Ensamble de la Orquesta Sinfónica Nacional presentará conciertos gratuitos en Sarapiquí, Pital, Florencia, La Fortuna y Aguas Zarcas

Un ensamble con músicos de las secciones de bronces y percusión, de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), realizará una gira de conciertos por cinco comunidades de la zona norte del país, a partir del lunes 6 de junio de 2022.

  • Gira de concierto se realizará del 06 al 10 de junio de 2022 en la zona norte

San José, 03 de junio de 2022. Un ensamble con músicos de las secciones de bronces y percusión, de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), realizará una gira de conciertos por cinco comunidades de la zona norte del país, a partir del lunes 6 de junio de 2022.

La agrupación visitará las comunidades de Río Frío, en Sarapiquí, así como en Pital, La Fortuna, Florencia y Aguas Zarcas, en San Carlos, donde el público podrá ingresar a los conciertos de forma gratuita. Tres de estas presentaciones son dirigidas a estudiantes de colegios públicos de la zona.

La programación de los conciertos será la siguiente:

  • Lunes 6 de junio, 11 a.m., Liceo Rural Islas del Chirripó, Sarapiquí     
  • Martes 7 de junio, 10 a.m., CTP de Pital, San Carlos     
  • Miércoles 8 de junio, 7 p.m., Iglesia Católica San Juan Bosco, La Fortuna
  • Jueves 9 de junio, 11 a.m., Colegio Científico de San Carlos, Santa Clara, Florencia        
  • Viernes 10 de junio, 11 a.m., Centro Cívico para la Paz de Aguas Zarcas
Gira de concierto se realizará del 06 al 10 de junio de 2022 en la zona norte

En estas presentaciones se interpretará un variado menú musical que incluye obras de diferentes compositores nacionales como Walter Ferguson, Alberto Portuguez, Ray Tico, Vinicio Meza y Ricardo Alvarado; estos dos últimos, integrantes de la OSNCR.

“El programa musical incluye obras de compositores costarricenses: ‘Preludio y Scherzo’, ‘Marcha Heroica’, ‘Imágenes’ y ‘Escenas Ticas’, de Vinicio Meza; Fanfarria para una Utopía’, de Alberto Portuguez, quien además hizo un arreglo del calipso ‘Rumba en Cahuita’, de nuestro muy querido Walter Ferguson; el famoso bolero ‘Eso es imposible’, de Ramón Herrera ‘Ray Tico’, en un arreglo de Manuel Matarrita y con Luis Murillo como solista en el corno; y una obra solamente para percusión de nuestro percusionista Ricardo Alvarado que se llama ‘Tambito sin instrumentos’”, comentó el trompetista Juan Carlos Meza.

Esta es la segunda gira de conciertos del 2022 que realiza la OSNCR fuera de la Gran Área Metropolitana. La primera se efectuó el pasado mes de marzo, en localidades de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Boruca y Ciudad Neily.