PCDCR desarticula organización criminal dedicada a contaminar con droga contenedores con destino a Europa

• Investigación de la #PCDCR lleva a establecer claramente la forma de operar de la narco estructura que extraía contenedores de diferentes predios en #Limón, colocaban cocaína en su interior y, una vez contaminados, los regresaban a los predios para que posteriormente fueran cargados con productos lícitos y se exportaran a distintos puertos europeos

En una investigación propia de la Policía de Control de Drogas (#PCDCR) y la cual inició el 18 de noviembre de 2021, los oficiales de esta Policía determinaron la existencia de una organización criminal dedicada a la contaminación con droga de contenedores que tenían como destino puertos de Europa, así lo confirmó el director de la #PCDCR, señor Stephen Madden.

Fue durante este martes que los investigadores de la #PCDCR realizaron una determinante operación antidrogas, mediante la cual se allanaron simultáneamente 12 inmuebles, viviendas y predios de contenedores en #Limón; asimismo, capturaron a las personas que figuran como sospechosas de integrar la narco estructura criminal.

Los detenidos por la #PCDCR en este caso son Calderón, de 44 años; Millines, de 20 años; Cortés, de 36 años; Carby, de 23 años; Chavez, de 36 años; Espinoza, de 41 años; Gamboa, de 35 años; así como Edwards, de 28 años; siendo este el de mayor jerarquía dentro de la estructura criminal.

En la contundente operación antidrogas efectuada durante este martes, los investigadores de la #PCDCR decomisaron 774.000,00 colones, 37 precintos de seguridad y dos armas de fuego, a la vez localizaron en uno de los predios allanados una toma ilegal de combustible.

Las pesquisas seguidas por la #PCDCR determinaron la narco organización criminal operaba efectuando la extracción de contenedores de diferentes predios ubicados en la provincia de Limón, colocaban cocaína en su interior y, una vez contaminados los contenedores, los regresaban a los predios para que posteriormente fueran cargados con productos lícitos y se exportaran a distintos puertos europeos.

PCDCR detectó cuatro contenedores contaminados y pertenecientes a la narco estructura

• Relación de la Policía Control de Drogas con homólogos de otros países debilitó a la narco estructura hoy desarticulada al confiscarle cargamento

La #PCDCR continuó con la acuciosa investigación y de esta forma los oficiales detectaron un primer contenedor donde se transportaban 101 paquetes con aparente cocaína, este trabajo se llevó a cabo el 18 de noviembre pasado.

Mientras que, para el 11 y 12 de diciembre del 2021, los investigadores de la #PCDCR detectaron dos contaminaciones más, bajo el mismo modo de operar que el anterior, esto en la Terminal de Contenedores de #Moín (TCM) en #Limón, ubicando y decomisando en esta ocasión 220 paquetes con cocaína más.

Y gracias a las buenas relaciones que mantiene la #PCDCR con los cuerpos policiales de Europa, un tercer contenedor contaminado fue detectado por estos oficiales, mismo que salió del país con destino a Francia, por lo que de inmediato alertaron a sus homólogos franceses para que inspeccionaran dicho contenedor y así se logró el decomiso de 110 paquetes de aparente cocaína, hecho que se dio el 21 de diciembre anterior.

Siendo así, los oficiales de la #PCDCR lograron quitarle, en el proceso investigativo a dicha narco organización dedicada al tráfico internacional de drogas en contenedores, un total de 431 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

En estos allanamientos de hoy colaboró la Unidad Especial de Apoyo, la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Canina, Dipol y el personal médico táctico de Seguridad Pública.

PCDHonestidadServicioPúblicoYEsfuerzo