Comprarán finca de 90 hectáreas para reforestar en el “Parque del Agua”


San Carlos, Junio 2022. Un millón de árboles se sembrarán en el país a partir de la compra de la primera finca destinada para un proyecto pionero de reforestación estratégica en el mundo; bajo el lema “Agua y alimento para todos”, que se lanzará este sábado 11 de junio, a las 10:30 a.m. en el Hotel Tilajari en San Carlos.


Manuel Rodríguez, Director de la Asociación Amigos de un Millón de Árboles, explicó que el trabajo se iniciará con la campaña 1US$ por el planeta con el objetivo de iniciar un proyecto de reforestación en todo el país. “

“En esta primera fase compraremos una finca de 90 hectáreas que sen encuentra en las faldas de la Juan Castro Blanco para proteger los recursos hídricos”.


Por su parte, el Dr. Christian Rivera, presidente y fundador de la organización Costa Rica Azul, puntualizó que el cambio climático, la protección del agua y los recursos naturales así como la cohesión de la sociedad son un faro en momentos donde se requiere unión nacional para hacerle frente a los desafíos locales y nacionales.

“Vivimos en un paraíso, lleno de riquezas naturales, somos ejemplo para el mundo en gestión ambiental, quisiera hacer un llamado en esta ocasión para que demostremos nuestro compromiso y marquemos una hoja de ruta para el planeta”.