CNE reporta Inundaciones en Upala, Guatuso y los Chiles por lluvias

https://www.facebook.com/gera2111/videos/1082236795703612/

Desde la noche y madrugada de hoy jueves 16 de junio hemos tenido sobre nuestro país el tránsito de la Onda Tropical #9…que ha generado lluvias fuertes principalmente sobre la Zona Norte.

  • Se atendieron 18 eventos de inundación…de los cuáles 16 se concentraron en la Zona Norte (11 Upala, 2 Los Chiles y 2 Guatuso).
  • Se reportan desbordados el Río Guacalito… Quebrada Patriota… Quebrada Colonia.
  • En Upala fue requerida la movilización de 16 personas ( 4 familias) que se mantenían en zonas de riesgo.
  • Además, se presentó un incendio anoche en Santa Cruz de Guanacaste…en unos «baches» o cuartos de trabajadores de una construcción y fue necesario habilitar un albergue para 50 personas…para que pudieran pasar la noche.
  • Se reportan 2albergues… En Upala uno con 16 personas y en Santa Cruz el otro con 50 personas para un total de 66 personas.
Animales se han visto afectados por la inundaciones

Las fuertes lluvias de ayer y anoche mantienen incomunicadas e inundadas varias comunidades de Guatuso de Alajuela, Upala y los Chiles..

Según Ilse Gutiérrez alcaldesa de Guatuso hay comunidades incomunicadas y mucha afectación de casas, caminos y cultivos.

Algunas de las comunidades afectadas en Guatuso son: Buenas Vista, Pataste, Palenque El Sol, El Carmen, Valle del Río, San Juan, y Betania.

Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades de emergencia a intervenir ya que hay mucha familias afectadas por las inundaciones y comunidades donde todavía no se ha podido ingresar por la crecida de ríos.

Por otra parte la Vía Caño Castillo-Escaleras de los Chiles y Medio Queso-El Parque de Alajuela están incomunicados por desbordamiento de ríos.
Piden a las autoridades de emergencia intervenir vía y esperar que llegue ayuda.

casas afectadas en la zona norte por lluvias de anoche.