Fuerza Pública detiene a sujeto en Venecia de San Carlos con cable telefónico 

  • En otro cumplimiento policial detienen sujeto con carro robado 

Durante la madrugada del pasado martes la Fuerza Pública fue alertada de un robo de cable en la comunidad de Pueblo Viejo, en Venecia de San Carlos. 

Oficiales a bordo de una unidad policial se dieron a la tarea de ubicar al sospechoso, lo cual se logró y se le detuvo de manera infraganti con el cable, una cizalla y un mecate. 

Las autoridades policiales reportaron que se le decomisó un aproximado de 200 metros de cable telefónico. 

El detenido es de apellido Vega, de 39 años de edad, no posee antecedentes criminales y fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos. 

Lastimosamente, el robo de cable se sigue presentando en la zona norte del país, el pasado 31 de mayo la Fuerza Pública también detuvo a tres personas como sospechosas de robar más de 300 metros de cable en el distrito de Santa Rita, cantón de Río Cuarto.  

Vehículo robado y recuperado

Detienen sujeto a bordo de vehículo robado 

En otra intervención policial realizada esta madrugada, se informó de un vehículo que fue robado en la comunidad de Baltazar Quesada, San Carlos. El automóvil es un pick up todo terreno el cual pertenece a una empresa privada. 

De inmediato se alertó a otras delegaciones policiales, siendo que, en las cercanías de la Escuela Tapesco, en el cantón de Zarcero, se logró intervenir. 

 En el sitio, se procedió al arresto del conductor de apellido Sánchez, el cual cuenta con amplio expediente judicial. 

El caso fue asumido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y el detenido fue enviado a la Fiscalía de Flagrancia en San Carlos.