Alfredo Córdoba tendría los días contados como alcalde de San Carlos, pero  no quiere dejar el puesto

Alfredo Córdoba, alcalde inhabilitado tendría los días contados en la alcaldía de San Carlos, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) analiza quitarle las credenciales  debido a una condena de seis meses por nombramiento ilegal de un ex funcionario municipal.

De acuerdo el periódico La Nación el asesor del TSE Andrei Cambronero  dijo que los magistrados analizan la posibilidad de quitarle las credenciales a Córdoba, aplicando el artículo 18  inciso C del  Código Municipal

Dicha norma establece, en el caso de los alcaldes, como causa automática de pérdida de credencial el hecho de “ser declarado, por sentencia judicial firme, inhabilitado para ejercer cargos públicos”.

Pero Alfredo Córdoba, pese a que deberá pagar su sentencia firme de  inhabilitación por seis meses en puestos públicos y que  le podrían quitar las credenciales, no se da por vencido.

En las últimas tres semanas de haber ingresa al municipio luego de la suspensión de seis meses por ser   imputado en caso Diamante, Alfredo no parado  buscar apoyo de la ciudadanía, como queriendo evadir su sentencia.

Córdoba al ingresar modificó el presupuesto extraordinario municipal por 4 mil millones de colones y se tiró a la calles a  visitar comunidades para informarle sobre la ejecución de proyectos de asfaltado y reparación de caminos, entre otros, como buscando apoyo de la ciudadanía.

Asegura que es recibido muy bien en las comunidades y que tiene apoyo de la ciudadanía, además, dice no estar de acuerdo con la sentencia del tribunal de seis meses de inhabilitación.

Córdoba el mismo día que ingresó al municipio, luego de seis meses de suspensión empezó a hacer denuncias, como por ejemplo que encontró un personal muy desmotivado, que encontró personas desleales y todos los regidores en contra de la alcaldía.

Asimismo aseguró que haría denuncias fuertes contra empresarios sancarleños y con los que llamó «disque periodistas», algo que no ha cumplido a la fecha.

Alfredo Córdoba no ha dejado de moverse y de dar a conocer las obras que dice haber hecho en 20 años de alcalde.

Esta semana el alcalde inhabilitado se mostró molesto porque el regidor Pablo Rodríguez le preguntó que si había recibido alguna notificación del TSE con respecto su inhabitación y este es enojó y le dijo que él lo quería ver fuera junto con 29 personas. más.

El alcalde condenado dice se ha visto algunas veces con un tono «dictatorial» otras veces apela a la lastima y enumera sus grande logros en 20 años. Asegura que sus obras están por todo el cantón.

“¡Que sigan volando bala a ver si me sacan del ring!”, expresó, Córdoba quien aseguró que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no le ha notificado nada al respecto y por lo tanto se mantiene en el puesto.

Asegura que en estos días ha logrado la buena marcha del municipio y la ejecución de obras, luego de encontrar un personal muy desmotivado.