Regidores del PLN y PUSC le dan largas a moción de pedir quitar credenciales a Córdoba y la envían a consulta

Moción presentada por la regidora sancarleña del PAC Diana Corrales y apoyada por el también regidor Pablo Rodríguez para pedir al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) quitar credenciales al alcalde inhabilitado Alfredo Córdoba no fue aprobada ayer por los regidores del PLN y uno del PUSC Luis Fernando Solis Sauma.

Por mayoría de votos los regidores acordaron enviar la moción a la Comisión de Asuntos Jurídicos para su análisis y posterior votación.

Con esto los regidores del PLN y PUSC le dan largas a un asunto que no necesita ningún análisis, porque está muy claro que al ser condenado el Alcalde Alfredo Cordoba, de acuerdo al Artículo 18 inciso 3 es motivo para pedir al TSE eliminar credenciales a un funcionario.

Es de sobra sabido que los regidores sancarleños le han dado largas a la petición, pese a que es su deber hacerla y podrían faltar al derecho de deberes .

En vista que estos no la hicieron el pasado 25 Mayo lo hizo la vicealcaldesa Karol Salas y el TSE analiza la eliminación de credenciales a Córdoba .

Esto fue lo dijo el regidor de progreser Pablo Rodríguez con referente a la votación de la moción:

(…) “las mociones se enviaron a comisión ante la negativa de los Regidores del PLN y el Regidor del PUSC de ser vistas en sesión como fue solicitado por los proponentes.

Por ejemplo la moción presentada por este servidor, lo que solicita en el acuerdo es pedir un informe de la situación legal del Alcalde y gestionar la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones establecidas para el Concejo Municipal, según lo dispuesto en el Código Municipal.

Que puede la Comisión de Jurídicos hacer diferente a solicitar lo mismo que dice la moción?” Se pregunta el regidor