TSE recibió certificación de sentencia de 6 meses de inhabilitación de Córdoba, esta sería de febrero a agosto de este año.

Juan Luis Rivera, letrado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó esta mañana de viernes 01 de julio a El Norte Hoy que el pasado miércoles 29 de mayo recibieron de un tribunal la certificación de sentencia de seis meses de inhabilitación del alcalde sancarleño Alfredo Córdoba.

Detalló el letrado que de inmediato el documento fue adjuntado al expediente de Córdoba, en donde también hay una petición de eliminación de credenciales al funcionario, pedida por la vicealcaldesa sancarleña Karol Salas en 18 de mayo de este año.

Según dijo el letrado, la fecha de la pena de Córdoba, girada por el tribunal sería de febrero a agosto de este año, fecha que quedó de corroborar, por no estar muy seguro. De ser así, se podría interpretar que Córdoba habría usurpado el poder, ya que tendría que estar cumpliendo la pena.

Hay que recordar que Córdoba, para febrero de este año, mes que fue condenado por un tribunal por nombramiento ilegal de un exfuncionario municipal, a su vez, había sido suspendido en noviembre de 2021 seis meses de su cargo por el caso Diamante, donde se le investiga por aparentemente haber recibido dádivas de Constructora Meca, por ayudarlos a obtener licitaciones viales en San Carlos.

Luego que pasó esos seis meses, a finales de mayo, Córdoba retomó su puesto en la alcaldía de San Carlos, pese a que al parecer, pesaba una condena de suspensión por seis meses de inhabilitación de febrero a agosto por nombramiento ilegal.

Rivera dijo que todos esos elemento serán analizados por TSE, para emitir criterio.