Municipalidad de Guatuso con proyecto de construcción de mercado

La Municipalidad de Guatuso tiene dentro sus proyectos prioritarios la construcción de un mercado municipal para albergar a por lo menos 68 productores locales

El proyecto ya va encaminado. Se trata de una construcción de aproximadamente 1000 metros. Cuadrados que se levantaría en un terreno Municipalidad u ocaso donde estaba el aeropuerto.

Ilse Gutiérrez, alcaldesa de Guatuso dijo que la obra tiene un costo de ?670 millones y se construirá con aporte del municipio y del sector agropecuario del gobierno.

La idea es contar con un local cómodo para los productores locales, que en la actualidad utilizan el plantel municipal para vender sus productos una vez a la semana.

En la actualidad 49 productores locales de productos agrícolas se benefician de la feria semanal, así como siete indígenas Maleku que venden artesanías y productos y 10 productores que no son del cantón, pero que vienen a vender hortalizas y otros productos a Guatuso.

Según Gutiérrez ya se hacen las gestiones y estudios para obtener los recursos y emprender esta obra tan importa para el cantón de Guatuso, que viene a hacer una vitrina para dar a conocer la producción local