Murió “Rocky” el perrito cuya casita fue impactada por el Meteorito de Aguas Zarcas

Hoy murió “Rocky” el perrito Pastor Alemán, cuya casita ubicada en Santa Rosa de la Palmera, San Carlos fue impáctala por un pedazo de roca del llamado Meteorito de Aguas Zarcas, que cayó entre Aguas Zarcas y la Palmera el 23 de abril del año 2019 y que los científicos calcularon una edad de 4500 millones de años.

Rocky murió de enfermedad, tenía ya 10 años contó su dueña al El Norte Hoy.

El perro se hizo famoso no solo porque logró salvarse del impacto de la piedra, debido a que no le gustaba estar dentro de la casita, sino porque ésta fue vendida a un coleccionista estadounidense que la puso en una tienda de subastas y en un primer momento pidió ?191 millones.

Contaron sus dueños que la familia siente mucho la muerte del perrito, sobre todo dos los hijos, ya que el animal se les compró cachorro cuando ellos tenían 9 y 10 años.

Cabe mencionar que las partes recuperadas del meteorito que no solo cayó en un Aguas Zarcas de San Carlos, sino en Santa Rosa de la Palmera tenían un peso de alrededor de 27 kilos y muchos vecinos que encontraron un pedacito hicieron su agosto, ya que llegaron muchos compradores del extranjero ofreciendo comprar fragmentos. .

En febrero de este año el medio estadounidense New York Post informó de esta particular subasta, luego que la página «Deep Impact: Martian, Lunar and Other Rare Meteorites» sacará a subasta la casita de Rocky.

En el sitio el comprador de la casita pedía entre $200 mil y $300 mil,( ?127 millones y ?191 millones) al tipo de cambio de ese entonces por la vivienda perruna.

Dicha vivienda llevaba el nombre de “The Aguas Zarcas Doghouse”, y fue el hogar de un perro Pastor alemán.

Su estructura de aspecto simple también incluye las palabras «House» y «Roky» dibujadas a lápiz en su exterior, así como una gran «R» pintada.