CTP de Guatuso construye “aulas verdes”con la siembra de arbolitos en la finca

El CTP de Guatuso de Alajuela en conjunto con el apoyo de la Municipalidad de Guatuso se han dado a plantar árboles nativos en la finca del colegio para la construcción de lo que el gobierno llama “aulas verdes”.

Aquí estudiantes y vecinos se han dado a la tarea de sembrar arbolitos de una donación de 10 mil que dio el gobierno Alemán como parte de la llamada “Ruta de la Amistad”

Los cuatro Eco-Bosques se han creado en la Zona Norte es bajo la visión de “Aulas Verdes” en los CTP de Upala, Guatuso y Aguas Zarcas, y en la sede de la Universidad Técnica Nacional (UTN) en San Carlos.

El gobierno de Alemania donó 10 mil árboles que se suman a la iniciativa Huella del Futuro que tiene en plan la siembra de 200 mil árboles en toda la región norte.

Los bosques que conforman la ruta serán de gran importancia al aumentar la biodiversidad y la resiliencia del ecosistema, a la vez que ofrecen a los estudiantes un aprendizaje práctico sobre las especies que conforman la Ruta de la Amistad.

Esta donación se suma a los 130 mil árboles que Alemania, en conjunto con la Unión Europea, brindan a Costa Rica a través del Fondo de Desarrollo Verde para la región SICA para contribuir a que el país logre aumentar la cobertura forestal a un 60% para el año 2030, combatir los efectos negativos del cambio climático y asegurar el desarrollo sostenible del país.

Sobre la iniciativa Huella del Futuro

Huella del Futuro, es una iniciativa creada en el marco de la celebración del Bicentenario de Independencia de Costa Rica con el objetivo de agrupar socios de diversos ámbitos con miras a reverdecer la Zona Norte del país, mediante la siembra de 200 000 árboles endémicos, florales, frutales y maderables.