Único nicaragüense que murió en bus estuvo en Costa Rica y viajaba para Estados Unidos

El señor Lorenzo Alberto Mejía Leiva, de cuarenta y dos años de edad, es la única víctima de origen nicaragüense, hasta el momento, del fatal accidente de tránsito registrado la noche de este miércoles en el tramo carretero Condega-Estelí. Mejía Leiva es originario del municipio de Camoapa y según sus familiares había emprendido el viaje hacia Estados Unidos, detalla Radio Cameopa Estéreo de Nicaragua

La profesora Zaida Masis, hermana de la víctima, habló con Radio Camoapa sobre la tragedia que atraviesa su familia y confirmó que su hermano había emprendido el viaje hacia Estados Unidos con el fin de mejorar la situación económica de su familia. “Como la mayoría de los que se han ido, la búsqueda de mi hermano era el sueño americano, como se dice, pero ha cumplido su ciclo”, aseveró notablemente afectada por la pérdida.

La señora Masis explicó que su hermano había regresado hace cinco días de Costa Rica, donde permaneció tres años. “Acá trabajaba en su taller de tapicería, pero como muchos, tenía un deseo de superación y tomó la decisión de emigrar, ayer salió para no regresar con vida, como familia nos sentimos destrozados, pero Dios nos dará la fortaleza”, enfatizó la profesora Saida.

Quiero agradecer a todas las personas que han llamado o se han acercado en estos momentos difíciles, en nombre de mi padre y de toda la familia”, finalizó.

En un nota de prensa, la Policía Nacional brindó detalles del accidente, donde contabilizaban dieciséis personas fallecidas, trece de origen venezolano, un nicaragüense y dos sin identificar.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, el bus conducido por Alfredo Antonio Palma de cuarenta seis años de edad, impactó contra dos vehículos uno conducido por Óscar Danilo Matute y el otro por Milagros Carolina Carrasco, lo que provocaría que el bus perdiera el control y cayera al abismo. La causa del accidente, de acuerdo con peritos de esa institución, fue exceso de velocidad.

Reportes periodísticos indican que en el bus viajaban al menos setenta personas, se registraron cuarenta y siete personas lesionadas, que fueron trasladadas a los hospitales de Estelí, Condega y La Trinidad.