Gobierno firma decretos para beneficiar ciudadanos

Gobierno firma decretos para beneficiar ciudadanos

• Sobre precio del arroz y vehículos eléctricos.

 

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, acompañado por varios jerarcas firmó tresdecretos para beneficiar a los ciudadanos.

 

Dos de los documentos suscritos por el mandatario son parte de la ruta del arroz y nos acerca de manera importante a la anhelada rebaja en el precio del arroz y a la eliminación de privilegios que han prevalecido durante mucho tiempo a costa de los consumidores.

Los decretos eliminan el precio de referencia de compra del arroz que debe utilizar el industrial al comprarle al productor. Para garantizar el recibo del grano a un precio adecuado, el Gobierno dispuso que el Consejo Nacional de Producción (CNP) continúe comprando al pecio de referencia para que el productor no quede desprotegido.

 

El decreto sobre la importación de vehículos eléctricos se refiere a la firma del nuevo reglamento de la modificación a la ley que se aprobó hace menos de tres meses. Este reglamento brinda claridad sobre los incentivos fiscales, repuestos, baterías eléctricas y dispensadores de carga.

 

Para el Gobierno de la República es primordial que el consumidor de vehículos eléctricos tenga más y mejores opciones, precios más competitivos, que paguen menos marchamo y se consolide el mercado para este tipo de carros como herramienta para la lucha contra el cambio climático.